QUIENES SOMOS


FUNDACIÓN CACHYPUM ES UNA ONG CUYA MISIÓN ES SOÑAR Y AYUDAR A RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL, A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN A LOS GRUPOS VULNERABLES.

MISIÓN
En Fundación Cachypum soñamos y trabajamos para que niños, jóvenes y adultos vulnerables, en situación de riesgo desarrollen nuevas capacidades y cono­cimientos a través del juego, la recreación y el aprendizaje vivencial.

VISIÓN
A partir del desarrollo de actividades y espacios de contención sanitaria, educativa y social apuntamos a constituirnos como una organización que favorezca la integración humana, la reconstrucción del tejido social y la movilidad social ascendente, construyendo así una sociedad más justa y responsable, con igualdad de oportunidades.

VALORES
Nuestras acciones están orientadas hacia la concientización de la sociedad en el cuidado del medio ambiente y la ecología, partiendo del convencimiento de que para comprender e internalizar este valor debemos comenzar por el respeto hacia uno mismo, hacia los demás y hacia los recursos que nos brinda el medio en el que vivimos. Así favorecemos la integración y la transmisión de valores como el respeto, la solidaridad, el compromiso social, la unión y el esfuerzo conjunto.


Nuestros objetivos

·   Educar en valores, gestando ciudadanos responsables y activos en la sociedad de la cual forman parte.
·   Educar e inculcar el respeto a la diversidad.
·   Generar experiencias novedosas a través de la vinculación de aprendizajes fundamentales en situaciones específicas de conocimiento, con los valores desprendidos de las situaciones vivenciales, el esparcimiento y nuevos vínculos humanos establecidos durante las actividades recreativas.
·   Brindar la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula a todos los niños, más allá de su condición económica.
·   Brindar la posibilidad a las personas con discapacidad, de disponer de recursos terapéuticos y recreativos dentro del marco de la rehabilitación integral, para potenciar y estimular sus capacidades en contacto con la naturaleza.
·   Educar sobre los valores y bondades naturales de los recursos autóctonos de nuestra provincia.